sábado, 28 de junio de 2014

TP2 Desafío de aprendizaje colaborativo - Conclusión Final

Mi desafío:

Hola a todos, soy redactor publicitario, y en este desafío me propongo escribir para el agrado de un target muy particular: Los Buscadores. 

Como sabemos, hay formas de escritura para su lectura en pantalla, pero también los buscadores tienen su forma particular de leer en un sitio, para relacionarlo con palabras claves. Mi desafío comprende la utilización de escritura para optimizar el posicionamiento de un website. 


Hipótesis: Se que es posible, puede ser repitiendo muchas veces las mismas palabras o diciendo lo mismo de diferentes formas, en distintos lugares de los textos.

Mi objetivo: Aprender lo suficiente para hacer u optimizar una entrada en mi blog en pos de que se posicione bien en Google.

 

Leo, comparo, aprendo y luego aplico en la Entrada del Blog.

Cuando comencé a trabajar en este desafío me encontré con muchos sitios que ofrecen información sobre posicionamiento, incluso pude compartir algunos con compañeros que están trabajando el tema desde una perspectiva más amplia. 

En reglas generales descubrí que no es lo mejor escribir pensando en el posicionamiento, cuando se queda en segundo lugar el lector, pero si se logra un equilibrio entre estos, y el contenido sigue siendo fácil de leer, atractivo y cumple con las normas básicas de lectura en pantalla, tal como vimos en el TP anterior, se puede conseguir un buen resultado.

 

Algunas pautas importantes que se repiten en diferentes sitios especializados:

  • Que los textos que se incluya en la entrada suenen naturales.
  • Usaré sinónimos y expresiones que enrriquezcan el texto que sumen a la explicación, usando palabras que pueden ser utilizadas al buscar, en este caso "Los tarifarios de diseño gráfico en Argentina" en buscadores.
  • Buena extensión, todos los sitios y manuales SEO recomiendan una buena extensión de texto. (Además mencionan que los artículos largos se comparten más que los cortos en Redes Sociales).
  • Responder preguntas, si un usuario busca ¿donde hay tarifarios de diseño?, incluir de algun modo esta pregunta en el texto.
  • Usar negrita para destacar palabras y frases ayuda a la lectura y colabora con el SEO. Además,usar titulos, subtítulos y párrafos es de gran ayuda.

...Y el trabajo da resultados.

Se realizaron las modificaciones planteadas:


 y el texto del post mejoró incluso para su lectura.

Puede leerse el mismo de forma completa en:

http://unblogdemarcas.blogspot.com.ar/2013/11/tarifarios-de-diseno-grafico-en.HTML


Captura del Blog
 
Captura del Blog
 


Si bien es cierto que la cantidad de factores que influye en el posicionamiento son muchos, es interesante conocer estas herramientas que no necesitan de programación y son, sin dudas, fáciles de aplicar para quien tiene un blog y desea que lo encuentren en Google y demás buscadores.

Si en este momento buscamos: Tarifarios de Diseño Gráfico en Argentina, en resultado nos llena de aliento:

Estamos anteúltimos en la página número 3, siendo que se trata de un pequeño blog cuyas entradas no superan las 20 y cuyo dominio, no está relacionado con el tema de escritura, cosa que muchos especialistas consideran esencial para posicionar contenido, estoy muy conforme con el resultado:
 
Captura de Google
      Captura de Google
 

No hay que descuidar este factor (la escritura) cuando se busca estar presentes en los motores de búsqueda, hay que estudiar muchas otras variables para poder hacer un trabajo completo de posicionamiento, pero sin dudas, la escritura no es un factor menor.

Si escribimos bien, posicionamos nuestros contenidos mucho mejor =).

Autor:

Matías King
matiasking@gmail.com

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